Posteado por : Sebastian Herrero lunes, 20 de mayo de 2013

Hoy vamos a ver como realizar el juego del ahorcado en versión numérica usando AppInventor, usaré como ejemplo mi diseño:


Dentro de este diseño, con las imágenes subidas ya con los mismos nombres, solo tendremos que "programar" tres botones, el que servirá para ocultar o hacer visible el número a adivinar, el que generará un número aleatorio y ocultará el campo de texto en el que se almacena y el botón de comprobar, además insertaremos una variable y la llamaremos "fallos", vamos a ver como quedaría la configuración de los dos primeros botones:


Y el botón comprobar, que se encargará de comprobar el número introducido con el número a adivinar, en caso de que sea mayor o igual, sumará uno a la variable "fallos" cambiando la imagen inferior por un muñeco que cada vez se vera mas claramente ahorcado, y en caso de que acertemos, convertirá la variable fallos en 0 y mostrará una imagen de victoria, como una copa, aquí adjunto mi código final, recomiendo descargar la imagen e investigarla por la cantidad de comprobaciones efectuadas y el tamaño diminuto de la imagen:



Espero que este tutorial sea de utilidad, hasta la próxima.

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